CALLAO.- En el marco del plan integral destinado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el Gobierno Regional del Callao entregó 27 sillas de ruedas neurológicas, beneficiando a ciudadanos en situación de vulnerabilidad, lo que representa un paso importante hacia una sociedad más equitativa y accesible.
Los beneficiarios gestionaron sus solicitudes a través de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (Oredis) del Gore Callao.
La propuesta “Entrega de Sillas de Ruedas – Camino a la Inclusión” pretende brindar herramientas de movilidad esenciales para quienes más lo necesitan y garantizar mayor autonomía y facilitar su integración social, reforzando el compromiso del gobernador regional del Callao, Dr. Ciro Castillo Rojo Salas con la inclusión.
Durante la actividad, la máxima autoridad política chalaca, dijo que “estas instancias son importantes porque les estamos dando una herramienta que les brindará mayor autonomía a nuestros chalacos que tienen discapacidad. Con esto hacemos una sociedad más equitativa e inclusiva, cerrando las brechas de desigualdad que existen en el Callao”.
Este evento se desarrolló en el patio de la Gerencia de Desarrollo Social del Gore Callao, y tuvo la participación, además de la del gobernador, de autoridades, beneficiarios y sus familiares, quienes recibieron estos implementos que mejorarán significativamente su movilidad e independencia. Asimismo, esta acción es una muestra del trabajo articulado entre el Gobierno Regional del Callao, Oredis y Cempedis, promoviendo el acceso a servicios esenciales para las personas con discapacidad.
Además, esta entrega se enmarca en el artículo 20 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (ONU, 2006), que insta a los Estados a garantizar la movilidad personal mediante dispositivos de apoyo accesibles.
OIIP – Gore Callao