«Tras la salida de Julio Guzmán, Alan García buscará presentarse como el mal menor frente a Keiko Fujimori y como el “defensor de la democracia” frente a lo que pueda significar Fuerza Popular», advirtió Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros.
“García piensa que, ante el hecho de que básicamente quede solo Keiko Fujimori, él pueda aparecer como una alternativa, como un Pericles García, como la defensa de la democracia. Entonces, va a haber una cantidad de ingenuos que van a volver a decir, ’sí, pues, nos queda el mal menor de nuevo’. Su aspiración es que se lo pueda ver como el mal menor”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Y en el peor de los casos, si no sale elegido García, creo que no le va a molestar tanto, porque ellos han tenido una alianza de facto con el fujimorismo durante los últimos años. De tal manera, que el regalo que nos van a dar es que vamos a tener una democracia con tantas elecciones, como las que había en Europa del este, antes de la caída del muro de Berlín”, aseveró.