LONDRES.- Algunos grandes bancos tienen planes avanzados para llevar sus operaciones de Londres a París después de la salida británica de la Unión Europea (UE) -brexit-, según el regulador financiero de Francia, Benoit de Juvigny.
Los «grandes bancos internacionales» han empezado a evaluar en detalle los pasos para establecer una subsidiaria en la capital francesa, declaró anoche el regulador a la cadena BBC.
Además, añadió, muchas otras compañías han empezado a asesorarse sobre la posibilidad de salir de Londres tras el «brexit», previsto para principios de 2019 después de las negociaciones sobre la salida, que empezarán previsiblemente en el 2017.
Las empresas de servicios financieros con sede en el Reino Unido pueden tener dificultades para seguir operando en la UE tras el brexit pues aún hay incertidumbre sobre la futura relación que tendrá el Reino Unido con el bloque europeo.
Esta incertidumbre, dice la BBC, ha impulsado a muchas compañías a poner en marcha planes de contingencia para llevar el grueso de sus negocios a alguna ciudad de la UE, entre ellas París, Francfort, Dublín, Luxemburgo, Amsterdam, Madrid o Bratislava.
El regulador francés añadió que su departamento puede ser ampliado para poder atender a más empresas.
La primera ministra británica, Theresa May, ha indicado que activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia un proceso de negociación de dos años sobre los términos de la salida de un país comunitario, antes de finales de marzo de 2017.
Los británicos votaron a favor del brexit en el referéndum celebrado el pasado 23 de junio.
EFE/Foto: lesechos.fr