ATENAS.– Otro bote neumático de refugiados naufragó este domingo en una zona rocosa, ante las costas de la isla griega de Samos, en el mar Egeo y cerca de Turquía, donde perecieron ahogados 5 mujeres, 2 niños y 4 bebés.
La Guardia Costera griega rescató a 15 personas, pero la operación, en la que participan grupos de voluntarios y buzos, continúa en marcha para encontrar a los desaparecidos en medio de fuertes vientos que alcanzan los 8 grados en la escala de Beaufort.
El caso recuerda el de Aylan Kurdi, el pequeño de sólo tres años, que murió ahogado el 2 de septiembre cuando él y su familia intentaban llegar a Europa. La foto que avergüenza al mundo abrió el debate sobre cómo está manejando en el Viejo Continente la crisis migratoria.
Ante la emergencia se ha previsto que lleguen este domingo al puerto de El Pireo, en Atenas, dos transbordadores con un total de 3.337 refugiados y migrantes procedentes de las islas de Lesbos y Quíos.
Con el empeoramiento del tiempo, los naufragios se han convertido en un drama cotidiano.
La Organización Internacional para las Migraciones informó que 70 menores han muerto ahogados en el mar Egeo en los últimos dos meses, una cifra que aumenta cada día. En lo que va de año han llegado a las costas griegas más de medio millón refugiados y migrantes. (ECHA- Agencias)