MADRID.- El ministro griego de Energía, Kostas Skrekas, ha asegurado este jueves que el país heleno pagará el gas ruso sin violar las sanciones impuestas desde la Unión Europea contra Rusia por la invasión de Ucrania.
«Grecia pagará al gigante gasístico ruso Gazprom de tal forma que no viole las sanciones y garantice la seguridad energética del país», ha dicho en declaraciones a la cadena de televisión griega Skai.
Así, ha detallado que el próximo 20 de mayo, Grecia realizará un nuevo pago por los suministros distribuidos durante el último mes. Además, el gobierno griego tiene previsto abordar el tema la próxima semana ante el Consejo de Ministerios de Energía del bloque comunitario.
«De aquí a dentro de un mes habrá un nuevo tanque flotante en la terminal de gas natural licuado de la isla de Revithoussa que, junto a la nueva planta regasificadora de gas natural licuado en la ciudad de Alejandrópolis de cara a 2023, nos permitirá decir que somos completamente independientes del gas ruso», ha manifestado.
El miércoles, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, convocó una reunión en materia energética tras la decisión de Rusia de suspender el suministro de gas a Bulgaria y Polonia.
Gazprom suspendió por completo el suministro de gas a las compañías Bulgargaz (Bulgaria) y PGNiG (Polonia) debido al rechazo del nuevo procedimiento para pagar el suministro de gas en rublos, una medida anunciada por el presidente ruso, Vladimir Putin, para sortear las sanciones.
Fuente: europapress.es