ATENAS.- El Gobierno griego confirmó el aterrizaje de un avión militar turco en la ciudad de Alejandrópolis, con ocho militares golpistas que han pedido asilo político y quienes quedarán detenidos hasta que se dilucide su situación.
La cadena estatal ERT señala que los militares estarían vinculados con la sublevación militar contra Erdogan lanzada el viernes por la noche y quienes desertaron en un helicóptero de las fuerzas armadas turcas.
Poco antes el primer ministro griego, Alexis Tsipras, había escrito en Twitter que su Gobierno estaba siguiendo de cerca la evolución de los acontecimientos en Turquía, en un mensaje en el que expresó su respaldo «por la democracia y el orden constitucional».
Dos fuentes gubernamentales señalaron que el Ejecutivo de Grecia examinará las peticiones de asilo político presentadas este sábado por los ocho militares turcos, detenidos después de que aterrizasen a bordo de un Black Hawk en la ciudad de Alejandrópolis, en el norte del país. Según una de las fuentes, comparecerán este domingo ante la Fiscalía.
El Gobierno griego ha prometido que devolverá el helicóptero a Turquía, pero desde el país vecino se ha reclamado también a los militares.
El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha exigido la repatriación «inmediata» de los ocho «traidores». (ECHA-Agencias)