El exgobernador de Cajamarca y ex candidato a la presidencia de la República, al abandonar el penal de Piedras Gordas, tras permanecer 25 meses recluido, dijo: “he recuperado lo que nunca me debieron quitar: el derecho a defenderme en libertad”
Mientras su abogado defensor señaló que fue condicionado a pagar una caución de S/100,000. Al mismo tiempo, Santos exigió un debate sobre la figura de la prisión preventiva al considerar que esta se ha distorsionado y se ha convertido en una decisión judicial que obedece a una «venganza política«.
[LO ÚLTIMO] @Gregorio_Goyo da conferencia en la Plaza San Martín tras salir de prisión► https://t.co/xqWoeDOgrG pic.twitter.com/eE628BjaOS
— Canal N (@canalN_) July 27, 2016
Hace una semana, la jueza Zaida Pérez, amplió su prisión preventiva por siete meses. Sin embargo, este martes la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional -por unanimidad- anuló dicha ampliación y ordenó su libertad.
Los magistrados que tomaron tal decisión fueron César Sahuanay Calsín -que preside la Sala-, Iván Quispe Aucca y Jessica León Yarango.
El colegiado argumentó que se han atenuado las circunstancias agravantes que motivaron la prisión preventiva, entre ellas la reducción del número de imputados de 67 a 47.
Vídeo: 24 Horas