Aparentemente no contenta con rescatar a la humanidad de un solo escenario del fin del mundo, la guerrera ecológica adolescente Greta Thunberg ha vuelto a la acción, lanzando una campaña de recaudación de fondos para ayudar a los niños del mundo a sobrevivir a Covid-19.
En el proyecto, el joven activista se asociará con la Fundación Human Act de Dinamarca para comprometer $ 100,000 cada uno al Fondo de Emergencia Internacional de Niños de las Naciones Unidas (Unicef), que brinda ayuda humanitaria a niños de todo el mundo.
Aunque el brote de Covid-19 ha salvado en gran medida a los jóvenes, Thunberg calificó la pandemia de «crisis de los derechos del niño» en un comunicado anunciando la nueva iniciativa el miércoles, pidiendo a las personas de todo el mundo que «den un paso adelante y se unan a mí para apoyar el vital apoyo de Unicef trabajar para salvar la vida de los niños «.
Thunberg se ganó su buena fe como soldado del clima a la edad de 15 años después de encabezar una huelga escolar en su Suecia natal para exigir una acción más agresiva sobre el cambio climático, pero desde entonces se ha disparado a la fama mundial, recorriendo el planeta para dar una enfadada conferencia de ‘adultos’ Los peligros de la adicción al petróleo.
Algunos críticos podrían argumentar que el virus, dada su visión de la «acción climática» a cualquier costo, está logrando precisamente lo que siempre había soñado: reducir la producción, detener el transporte aéreo, reducir las emisiones de carbono y reducir la contaminación del aire. Sin embargo, Thunberg ahora ha hecho su trabajo enfrentar la pandemia de coronavirus también, y ha pedido al mundo que «aborde dos crisis a la vez».
Fuente: rt.com