TEHERÁN.- El comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán, Amir Ali Hayizadeh, advirtió este sábado de una dura respuesta por parte de Irán, en reacción a las amenazas de Israel sobre un ataque militar contra su país.
«Nos han probado antes y saben a qué respuesta se enfrentarán, tenemos tanto el poder como la voluntad de usar el poder; así que sepan que si quieren atreverse contra la República Islámica de Irán, definitivamente les daremos una respuesta dura», aseveró Hayizade en declaraciones a la agencia local iraní de noticias ISNA.
La advertencia de Hayizade se produce en reacción a las recientes amenazas de Israel que tuvieron lugar tras las acusaciones de varios países occidentales contra Irán de haber estado implicado en el ataque mortal contra el buque cisterna «Mercer Street», operado por una empresa israelí en el golfo de Omán.
Hayizade indicó que Israel y los países occidentales «no cometerán el error» de poner a prueba la reacción de Irán porque ya previamente lo hicieron y saben cómo sería la respuesta.
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos confirmaron este viernes que han examinado los restos de los drones que atacaron el citado buque cisterna y que «son iraníes».
En este sentido, el portavoz del Ejército, Abolfazl Shekarchí, rechazó las recientes acusaciones contra su país y las calificó de «una operación psicológica» nacida a raíz de «su temor a la unidad del sistema islámico de Irán».
Shekarchí dijo que «hoy, los estadounidenses afirman haber extraído partes de drones iraníes, ellos a eso lo consideran como un documento, pero en qué laboratorio se ha distinguido que las reclamadas piezas le pertenecen a Irán».
El portavoz aseguró que, en caso de que su país hubiese estado involucrado en el ataque, lo declararía «abiertamente», tal como hizo en el pasado, en su ataque de misiles de enero de 2020 contra la base área de «Ain Al Asad», donde estaban posicionadas fuerzas estadounidenses. EFE