GUATEMALA.- La ciudadana alemana Kerstin Anke Loop, de 26 años, quien se perdió hace cuatro días en un volcán del oeste de Guatemala, fue localizada hoy con vida, informaron las autoridades.
«Ya la tenemos, está con vida y se está estabilizando», aseguró a periodistas Sergio Cabañas, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Anke Loop fue encontrada en una quebrada del volcán Pecul o Santo Tomás, situada entre los departamentos occidentales de Sololá y Quetzaltenango, de acuerdo con los Bomberos Municipales Departamentales.
La Conred dijo que la alemana será trasladada en las próximas horas a un hospital del departamento sureño de Suchitepéquez, luego de concluir el descenso, para un chequeo médico.
La turista se había extraviado el pasado 10 de septiembre y a su búsqueda se sumaron 50 hombres y dos helicópteros.Kerstin Anke Loop fue vista por última vez el pasado jueves en el coloso, ubicado unos 180 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.
Según las autoridades, el volcán Pecul, de unos 3.500 metros sobre el nivel del mar, que está inactivo y del que no se conocen erupciones registradas, es uno de los más complicados entre los más de 32 que tiene Guatemala debido a la geografía de sus laderas y a la maleza.