Guatemala: presidente acusado de corrupción no renunciará

shadow

 

Tras ser acusado de presunta corrupción, el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina anunció que no renunciará y respetará la decisión de la Justicia que dio trámite a una solicitud de antejuicio en su contra por su presunta responsabilidad en encubrimiento.

«Me voy a mantener en el cargo, es una responsabilidad constitucional», dijo declaró  el mandatario guatemalteco Otto Pérez en conferencia de prensa tras asegurar que las investigaciones no lo vinculan con los recientes casos de fraude descubiertos en las aduanas y el seguro social, que sumieron al Gobierno en una crisis institucional desde abril.

«Yo estoy dispuesto a seguir con el debido proceso (del antejuicio), pero voy a seguir trabajando hasta el último momento para servirle al pueblo de Guatemala (…). Yo no tengo ninguna responsabilidad, y me puedo sentir tranquilo de que no he cometido ningún hecho delictivo», señaló el Jefe de Estado, quien culmina su período de cuatro años en enero próximo.

Otto Pérez Molina está acusado de asociación ilícita, incumplimiento de deberes y encubrimiento propio. (ECHA- Agencias)

 

33446