WASHINGTON.- Un grupo de hackers iraníes, identificado como Rockett Kitten, llevó a cabo operaciones de espionaje contra altos funcionarios políticos y de Defensa de EEUU, Israel, Arabia Saudita y Turquía, entre otros países aliados.
Más de 1,600 objetivos de alto perfil fueron espiados por Irán, de acuerdo a la firma de seguridad estadounidense-israelí Check Point Software, que fue la encargada de interceptar los ataques cibernéticos perpetrados por Rocket Kitten.
Investigadores de seguridad cibernética establecieron que los hackers iraníes, vinculados a la Guardia Revolucionaria, llevaron a cabo ataques contra figuras políticas y de Defensa de distintos países de Occidente y Oriente, en la que fue la primera operación descubierta desde el acuerdo nuclear firmado entre Teherán y las potencias occidentales.
El grupo de piratas informáticos buscaba reunir información de inteligencia de la coalición de países ‘rivales’ del régimen persa, que encabeza Estados Unidos.
Entre los funcionarios hackeados figuran miembros de la familia real saudita, científicos israelíes, funcionarios de la OTAN y disidentes iraníes. Incluso las esposas de generales de alto rango de cada uno de los países espiados también fueron vigiladas.
Video relacionado
La compañía aseguró que informó a los cuerpos de seguridad informática de Gran Bretaña, Alemania y los Países Bajos.
El diario hebreo The Jerusalem Post refirió que el Europol, el FBI y el Shin Bet guardan absoluta reserva y declinaron hacer comentarios sobre esta información. (ECHA- Agencias)