La competencia que existe en el mercado peruano de operadores móviles ha motivado a las compañías a enfocarse en optimizar los servicios que brindan, a fin de captar más clientes y posicionarse como líderes en este rubro, informó hoy la empresa de telecomunicaciones Bitel.
El vicedirector comercial de Bitel, Erick Navarrete, indicó que si bien el tema de los precios es de suma importancia, otro aspecto que hoy tiene mucha relevancia es la calidad en el servicio que está asociada con la oferta que se brinda al cliente.
“Si la oferta tiene el mix correcto de minutos, mensajes y megas, asociado a un servicio de calidad, captamos más usuarios. El cliente ahora busca planes novedosos y que sean más completos”, puntualizó.
El ejecutivo indicó que la preferencia de precios, modelos y planes a elegir dependerá al final de la necesidad del cliente.
Navarrete hizo hincapié en que la competencia de los operadores exige a las empresas a diseñar mejores estrategias para posicionarse aprovechando, incluso, fechas clave como Fiestas Patrias.
Proyectos
Bitel es la marca de la compañía vietamita Viettel, que ganó la concesión como cuarto operador de telefonía móvil en el Perú en agosto del 2012. El contrato de concesión tiene una vigencia de 20 años.
Actualmente la compañía tiene más de 500,000 clientes a nivel nacional, de los cuales el 70 por ciento tiene línea prepago. La compañía tiene como meta incrementar en un millón 500,000 su número de usuarios.