En la sede del Cuartel General del Ejército, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, presidió la ceremonia de entrega de los restos y pertenencias de 2 militares bolivianos caídos en la Batalla del Alto de la Alianza, en 1880, en el marco de la Guerra del Pacífico.
Los restos pertenecen a un oficial y un soldado del batallón de infantería Sucre N° 2. En el mismo acto, se realizó la condecoración póstuma a los combatientes con la “Medalla del Combatiente Mariscal Andrés Avelino Cáceres”, que fueron entregadas por el ministro de Defensa Jakke Valakivi.
Perú entrega restos de militares bolivianos que murieron en la Guerra del Pacífico https://t.co/3MtLlPSMyB pic.twitter.com/yJ55wIXdlY
— Boliviaentusmanos (@boliviaetm) agosto 17, 2015
También asistieron a la ceremonia la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez; el presidente del Congreso de la República, Luis Iberico; autoridades y altos oficiales del Ejército del Perú.
Por parte del gobierno boliviano, acudió el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca; de Defensa, Reymi Ferreira; y de Cultura, Marko Machicao; así como el embajador de Bolivia en el Perú, Gustavo Rodríguez.