El Ministerio Público evaluará si abre una nueva investigación en torno a la presunta responsabilidad del Swissotel Lima en el caso relacionado a Paolo Guerrero, y un presunto consumo de una sustancia prohibida.
Esta medida, anunciada por el Twitter del Ministerio Público, luego de las recientes declaraciones de extrabajadores del Swissotel Lima, quienes atribuyeron a una taza mal lavada la contaminación del té que consumió el capitán de la selección nacional de fútbol.
A Paolo le sirvieron té en jarra contaminada con mate de coca, según informe
De acuerdo con estas personas, las tazas fueron mal lavadas en un caño y no en la máquina de lavar vajilla, por lo que su limpieza no era la más óptima. Mencionaron que en ese hotel se incumplen los adecuados protocolos de limpieza.
#Urgente | Ante difusión de nuevos testimonios de presunta responsabilidad del Swissotel Lima en caso de #PaoloGuerrero, el fiscal José Chipana Llanos, de la 1° Fiscalía Provincial Penal de #SanIsidro, analizará inmediatamente abrir nueva investigación en torno a esos hechos. pic.twitter.com/RbQTdZHiYC
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) May 5, 2019
Los declarantes dijeron que no hablaron antes del tema debido a que no querían perder sus puestos de trabajo.