Guido Aguila negó haberse llevado documentación de esta entidad y aseguró que toda la información se encuentra en las oficinas correspondientes.
El expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se pronunció de esta manera, luego de que el contralor Nelson Shack, afirmara que en una última intervención a este organismo no se encontró nada en las oficinas de los exconsejeros.
“Los consejeros reciben oficinas con estantes, escritorio y computadora, y tal como nos la entregan, así la hemos devuelto y se deja la sensación de que nos hemos llevado cosas, cuando lo único que hemos trasladado han sido nuestros libros de derecho constitucional, nuestros cuadros y la foto de la familia”, mencionó.
Sostuvo que se puede constatar que de su computadora, asignada en el Consejo Nacional de la Magistratura, no se sacó ningún archivo.
Respecto a una presunta reunión que habría sostenido con el congresista Héctor Becerril, Guido Aguila evitó dar mayor información y sostuvo que lo hará ante las instancias correspondientes como el Congreso y el Ministerio Público.
“Siendo parte de las distintas comisiones, es allí donde daremos nuestra versión y allí se harán públicas las declaraciones”, manifestó el exintegrante del Consejo Nacional de la Magistratura.
Foto Andina