Las declaraciones del ex director ejecutivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, son mucho más creíbles que las del presidente Pedro Pablo Kuczynski u otros políticos que están siendo investigados, sostuvo el director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti.
Fue al referirse al cuestionamiento del mandatario contra la Fiscalía por —según él— darle “tribuna a gente que certificadamente fue corrupta y que ahora son grandes acusadores”; esto al haber recogido las declaraciones del ex ejecutivo como elemento en las investigaciones
“Barata es mucho más creíble que cualquiera de ellos los políticos investigados porque él está obligado a decir la verdad y porque la penalidad de no decirla —dentro de los términos en los que está— es muy grande y, finalmente, porque se puede comprobar si lo que dice es cierto o no”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
PPK está angustiado
Gustavo Gorriti sostuvo que el jefe de Estado intenta poner en duda las acciones del Ministerio Público, debido a que le genera angustia la situación en la que se encuentra tras los nuevos descubrimientos que lo vinculan con la constructora brasileña.
“PPK dice eso porque está angustiado, porque ha mentido mucho y le han encontrado mentiras unas tras otras […] Él tiene un problema serio, sin duda alguna, y debería, en consecuencia, administrarlo con cierto sentido de responsabilidad, honor e integridad; lo que le quede de eso”, afirmó.
“Kuczynski decía que no tenía nada que ver con Odebrecht, pero después se comprobó que había tenido que ver con la licitación del proyecto Olmos, después salió lo de involucramiento de su empresa Westfield Capital […], luego salió lo que dijo Marcelo Odebrecht, que había dado charlas pagadas para ellos y luego ha salido esto de la contribución a la campaña”, explicó.
Su posición es absurda
Finalmente, manifestó que con dicha actitud, Kuczynski Godard solo se ha perjudicado, ya que confirmaba involuntariamente lo que la exjefe de Odebrecht en el Perú ha testificado.
“El presidente lo único que hace es agravar su situación porque es una confesión involuntaria. Es como si dijera ‘por qué están ustedes escuchando a quien me denuncia’, es una posición realmente absurda”, alegó.
“Que nos diga PPK que por ser un delincuente Jorge Barata no lo vamos a escuchar, es una cosa absurda, es un insulto a la inteligencia”, aseveró.
Hildebrandt: Ver a PPK es preguntarse en qué momento va a decir alguna tontería
PPK no va a tener suficiente tiempo de vida para arrepentirse del daño que ha hecho