Yeni Vilcatoma es un personaje tóxico en la política y su presencia en Congreso de la República ha sido negativa, afirmó Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros.
Fue al ser consultado por el proceder de la congresista fujimorista, quien presentó una denuncia constitucional en contra de Martín Vizcarra por infracción a la Constitución, por presuntamente haber representado a la empresa C y M Vizcarra cuando se desempeñaba como ministro y vicepresidente.
“Yeni Vilcatoma es un personaje tóxico en la política y, digámoslo con claridad, su presencia en el Congreso ha sido casi inalterablemente negativa”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
-¿Cree que la vacancia será un camino a una desestabilización contra Vizcarra?
-Ahora no tiene ninguna posibilidad la vacancia por el número y eso ya pasó. Son reflejos de realidades que podían haber funcionado antes, pero ahora no va a funcionar.
“[…] Lo que ahora tratan es de crear el mayor número de dudas, con todo esto sobre el preacuerdo filtrado, y las cuestiones contra Vizcarra, y de obstáculos hablando sobre la limpieza de los que van a conducir o arbitrar la investigación de este caso de corrupción […]”, indicó.
-¿Qué busca esta filtración del preacuerdo entre la Fiscalía con Odebrecht?
-Primero, sí es el preacuerdo. Segundo, fue fotografiado subrepticiamente. Hay toda una serie de cosas que, en primer análisis visual, te indica que el material fue fotografiado subrepticiamente; lo importante es que no fue fotografiado clandestinamente y, luego, filtrado para efectos de la ilustración de la opinión pública.
“La finalidad concreta es sabotear el acuerdo entre la Fiscalía y Odebrecht, y sabotear el acuerdo para impedir que la información de los colaboradores eficaces, de los delatores premiados de Odebrecht pueda finalmente incorporarse en forma clara, contundente, estratégicamente definitiva, al esclarecimiento del caso Lava Jato. Ese es el propósito”, precisó.
Raúl Tola: Vilcatoma actúa como sicario a sueldo del fujimorismo (Video)
Gorriti: Keiko nos quiere demandar porque revelamos la verdad