Fue el 5 de octubre de 1962 cuando la mítica banda británica The Beatles lanzó su primer sencillo llamado “Love Me Do”, el cual alcanzó el puesto 17 de las listas de popularidad y marcó el inicio del ascenso del grupo.
Escrita mucho antes de que existieran The Beatles, principalmente por Paul McCartney, atribuida por la dupla Lennon-McCarney, entre 1958 y 1959, la canción fue lanzada en un sencillo de 45 rpm con el tema P.S. I Love You en el lado b.
A la fecha se han lanzado tres versiones diferentes grabadas de la canción, cada una con un baterista distinto: Pete Best, Andy White y Ringo Starr.
The Beatles la grabaron primeramente el 6 de junio de 1962 con Pete Best. Para el 4 de septiembre, Best fue reemplazado por Ringo Starr.
Una semana después, el 11 de septiembre, The Beatles regresaron al mismo estudio para grabar «Love Me Do» con el baterista de sesión Andy White.
La versión lanzada como sencillo fue la que tocó Ringo.
Pese a que en las listas británicas el sencillo alcanzó apenas el número 17, en Estados Unidos fue el sencillo número 1 en 1964.
El tema fue la cuarta de seis canciones de The Beatles en alcanzar el Nº 1 en un período de un año. (Eso sigue siendo un récord histórico en las listas de éxitos de Estados Unidos al escribir la mayor cantidad de canciones para alcanzar el Nº 1 en el mismo año calendario) (Agencias)