PUERTO PRÍNCIPE.- El ministro del Interior, François Anick Joseph, señaló este miércoles que un millón y medio de personas necesitan con urgencia agua, comida y medicinas en Haití tras el paso del huracán Matthew.
En comunicado difundido por Protección Civil, precisó que la prioridad para el Gobierno y sus socios nacionales e internacionales, así como para la sociedad civil, es responder a esas necesidades urgentes en las zonas afectadas, para pasar luego a la fase de rehabilitación.
Más de 2 millones de personas se vieron afectadas por el ciclón y que siete de los diez departamentos y al menos 90 municipios del país sufrieron daños, entre ellos, el Sur y Grand Anse, severamente afectados.
“El huracán Matthew nos golpeó fuertemente, pero vamos a levantarnos”, afirmó Anick Joseph en el comunicado.
Protección Civil agradeció la solidaridad con Haití y reconoció la labor y el valor de los miles de voluntarios que han acompañado a la población antes, durante y después del paso del huracán sobre Haití.
Las últimas cifras provisionales divulgadas por Protección Civil establecen que Matthew causó 473 muertos, 339 heridos, 75 desaparecidos y 175.000 desplazados. (ECHA- Agencias)