En circunstancias aun por determinarse, la mañana del pasado miércoles 20 de los corrientes, en el sector de Puerto Ene, del distrito de Río Tambo, provincia Satipo, región Junín, desapareció el suboficial 2° EP Kemy David Sánchez Vinces.
Según el comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), todo ocurrió “en circunstancias que la patrulla “Mazángaro 3” del Batallón contraterrorista 324 del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro CE-VRAEM se encontraba ejecutando operaciones de Control Territorial en las cercanías de puerto Ene”.
Aunque según versiones de los pobladores de Puerto Ene, todo habría ocurrido, cuando el militar pretendía cruzar nadando el caudaloso río Ene. Desde ese momento se inició una intensa búsqueda, hasta que la mañana de este martes, en el sector de Kiteni, el río varó dos cadáveres. Uno correspondería al suboficial Sánchez Vinchez y el segundo permanece en calidad de NN y en avanzado estado de descomposición.
Sin embargo, el CCFFAA todavía se reserva en confirmar que el cadáver hallado realmente corresponda al militar desaparecido, debido a que someterán a las pruebas respectivas para su real identificación. Sin embargo, a pesar que el cuerpo se encuentra irreconocible y tumefacto, sus compañeros de armas no dudan que se trate del suboficial Kemy David Sánchez Vinces.
Foto: referencial