El subcomandante general de la Policía Nacional, general PNP Javier Bueno, advirtió que los agentes del orden pueden intervenir las viviendas que realicen fiestas por Halloween o el Día de la Canción Criolla debido a que las garantías están suspendidas a raíz del estado de emergencia.
El alto mando policial comentó que no solo se hará patrullaje y vigilancia preventiva el 31 de octubre, fecha central de las celebraciones, sino antes y después, dado que en redes sociales se anuncian una serie de eventos clandestinos para el fin de semana largo, que inicia el sábado 30 de octubre y concluye el martes 2 de noviembre.
«Obviamente vamos a intervenir las viviendas que realicen fiestas. Hay garantías suspendidas y la Policía Nacional puede ingresar a algunos inmuebles donde se esté realizando este tipo de reuniones», comentó Bueno en RPP.
Dijo que, a través de la División Policial de Alta Tecnología, los agentes del orden «patrullan» el ciberespacio y ya tiene detectado los lugares donde se anuncian las fiestas y reuniones clandestinas. «Estamos preparados para hacer las intervenciones correspondientes».
Recordó que solo algunos restaurantes y locales han sido autorizados por los municipios para la realización de eventos respetando el aforo y cuidando las medidas de bioseguridad. «Los demás que no están autorizados y serán intervenidos por la Policía».
Bueno subrayó que para este feriado largo se reforzará el servicio policial en todo el país, pues se trata de colaborar con la emergencia sanitaria a fin de que no haya más contagios por la covid-19.
El general PNP Javier Bueno declaró tras la ceremonia de clausura del curso de especialización para más de 60 efectivos del Escuadrón Verde y del grupo Terna, a fin de poder enfrentar mejor el crimen organizado.
Fuente: Andina- Foto referencial