Uno de los clásicos del cine de horror indudablemente es El exorcista, la película donde la niña Reagan es poseída por un demonio que utiliza su cuerpo como receptáculo para sus terribles intenciones. La cinta estrenada en 1973 ha aterrorizado a generaciones de espectadores, pero las intenciones de su director eran otras.
El cineasta William Friedkin pensaba realizar un filme sobre la crisis de fe que vivían los protagonistas, dos sacerdotes, al enfrentarse a un caso extremo de posesión diabólica. Respetando además la intención del escritor del libro en que se basó El exorcista, William Peter Blatty.
William Friedkin cuenta sobre su máxima obra cinematográfica El exorcista lo siguiente: “Pensé que era una película sobre los misterios de la fe. Pero no la establecí como una película de terror. Sin embargo, ahora tengo que aceptar que es una película de terror”.
https://www.youtube.com/watch?v=VYI5-POKvnA
Freddy Krueger: Hallan un ataúd en casa de Elm Street https://t.co/g9Pr3psx3G
— Manuel Salazar (@manuel_salaz1) October 29, 2015
Y, bueno, para resolver la duda sobre la naturaleza de El exorcista es más que seguro que algún canal de televisión aprovechará este Halloween para proyectarla, desde esta tribuna aseguramos que da pavor, pero cada quien puede juzgar.
https://www.youtube.com/watch?v=qxv5XQp-0R8
Game of Thrones: actor de El exorcista se suma a la serie https://t.co/ICUuZo7Hdi
— Manuel Salazar (@manuel_salaz1) October 29, 2015
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa