MEDIO ORIENTE.- El número dos del movimiento islamista palestino Hamás en Gaza, Jalil al Haya, confirmó este sábado que el grupo ya tiene en sus manos la última propuesta israelí para un alto el fuego y la liberación de rehenes en manos de las milicias palestinas.
El responsable de Hamás indicó que la proposición ahora mismo está bajo estudio, aunque insistió en que la organización mantiene como condiciones inapelables la retirada de las fuerzas israelíes del enclave, el retorno de los desplazados y la entrada sin restricciones de ayuda.
EEUU pide a Israel respuestas sobre fosas en Gaza y reclama investigación transparente
Al Haya confirmó que el movimiento dará una respuesta a la propuesta una vez haya terminado de evaluarla, en una breve declaración recogida por el diario Falastin, vinculado al movimiento islamista.
El pasado jueves, Al Haya responsabilizó a Israel de la dificultad en las negociaciones por su «intransigencia» a la hora de aceptar las condiciones del grupo para un alto el fuego.
«No queremos mantener a estos prisioneros», hizo saber sobre los rehenes que están en sus manos desde la masacre del 7 de octubre en Israel, detonante de la guerra con Hamás. «Vamos en serio cuando hablamos de su liberación, pero la falta de los progresos en las negociaciones se debe a la intransigencia israelí», zanjó.
Fuente Europa Press