JERUSALÉN.- El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Rami Hamdala, recibió anoche en su oficina de Ramala al ministro de Finanzas israelí, Moshe Kahlon, en un encuentro muy poco habitual, para tratar sobre nuevas medidas para aliviar la situación económica de los palestinos.
A la reunión asistió también el ministro de Asuntos Civiles palestino, Husein Al Sheij, informó la agencia estatal palestina WAFA.
Yusef Mahmud, portavoz del gobierno palestino, aseguró hoy respecto al encuentro que «la posición del gobierno palestino es que lo esencial de las negociaciones ha de ser político y no económico, como pretenden algunos israelíes».
El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Rami Hamdala.
«Hamdala ha expresado a su interlocutor la importancia de la solución de los dos estados, así como la necesidad de observar la iniciativa árabe para alcanzar la paz», añadió, según informó la agencia palestina Maan.
Entre los temas tratados está la extensión de la apertura del paso fronterizo de Allenby durante las 24 horas del día, ampliar el horario de cruce en los puestos de control militar en Cisjordania y establecer una zona industrial cerca del paso de Tarquimiya, al sur de Hebrón, informó el diario israelí Jerusalem Post.
El ministro de Finanzas israelí, Moshe Kahlon.
En su reciente visita a la región, el presidente de EEUU, Donald Trump, instó a palestinos e israelíes a hacer gestos de buena voluntad para crear un clima propicio al reinicio de negociaciones de paz.
Su enviado especial a la región, Jason Greenblatt, ha mantenido encuentros con ambas partes a lo largo de esta semana, para tratar de lograr compromisos.
Desde que finalizó el último proceso de paz, a mediados de 2014, las reuniones entre altos cargos palestinos e israelíes son muy escasas.
EFE/Foto: indianexpress.com