Estuvo cerca de no celebrar este cumpleaños 73, pues el popular actor Harrison Ford sufrió el pasado cinco de marzo un accidente en avioneta que pudo ser fatal. Afortunadamente, ni eso detuvo al hombre que personifica a dos de los héroes de acción favoritos del público a nivel mundial: Han Solo e Indiana Jones.
Justamente este 2015 vuelve a ser el mercenario espacial que le robó el corazón a la Princesa Leia (Carrie Fisher) en la primera trilogía de Star Wars, Han Solo. Inolvidable la escena en que lo congelan en carbonita en el Episodio V: El imperio contraataca. Ahora regresa al rol en el Episodio VII: El despertar de la Fuerza.
No es la primera vez que Harrison Ford demuestra que a pesar de los años todavía tiene “jale” para personificar a los ídolos de siempre: ya lo había logrado en 2008 con Indiana Jones y la calavera de cristal. El aventurero explorador retomó al personaje que le dio tantos triunfos en la trilogía del 81 al 89.
Happy birthday to scoundrel, smuggler, Captain and hero, Harrison Ford! pic.twitter.com/cGuBrR0tJR
— Star Wars (@starwars) July 13, 2015
Otra interpretación de acción fue la de Jack Ryan (arquetipo del novelista Tom Clancy) en dos filmes. También causó impacto en cintas con Avión presidencial (actuó de Presidente de los Estados Unidos) y El Fugitivo (en el rol que inmortalizó David Janssen en la televisión de los 60, y que Harrison Ford revitalizó para la gran pantalla).
No se puede dejar en el tintero a Blade Runner, un clásico de la ciencia ficción donde Harrison Ford encarnó a Rick Deckard (otro de sus personajes que revivirá dentro de poco).
Que la Fuerza siga acompañando a Harrison Ford, y por favor que sólo piloteé el Millennium Falcon.