El actor estadounidense Harrison Ford, por más de 40 años Indiana Jones en la saga cinematográfica, está listo hoy para decirle adiós al célebre arqueólogo en la quinta entrega “El dial del destino”.
Ford debutó como el profesor Jones en el filme “En busca del arca perdida!, el clásico de aventuras dirigido por Steven Spielberg en 1981.
El papel que, sin duda, marcó su carrera, regresa a la gran pantalla para volver a darle vida al intrépido profesor Jones y despedirse definitivamente del mítico personaje, informó la revista británica de cine Total Film.
A través de una entrevista con la publicación, la estrella declaró que “lo importante no es el éxito, sino haber estado ahí”, citó el protagonista de “Blade Runner” (1982) o “Star Wars” (1977).
El veterano actor, quien cumplirá en julio 81 años de edad, agregó que un intérprete de cine no va en la búsqueda de un resultado, aunque se tenga una intención, «no puedes concentrarte en eso», proclamó al explicar una de las directrices seguidas a lo largo de su carrera.
Luego de 15 años del estreno de “El reino de la calavera de cristal”, Ford retomó al profesor Indiana con algunas secuencias que rejuvenecen su rostro digitalmente, según la revista.
El consagrado artista se refirió al cariño del público hacia el doctor Jones, “el personaje significa para mí lo mismo que para el público y me lo tomo como algo personal”, expresó.
La actriz británica Phoebe Waller-Bridge, quien interpreta a Helena Shaw en esta quinta parte de Indiana Jones y posible nueva protagonista, indica que el mejor consejo recibido está relacionado con dejar las preocupaciones fuera de la actuación hasta encenderse la cámara.
“Indiana Jones y el dial del destino” está dirigida por James Mangold “Logan” (2017), y llegará el miércoles 28 de junio a los cines protagonizada por los mencionados Ford y Waller-Bridge, junto a Antonio Banderas y otros.
Fuente Prensa Latina / foto Twitter