El exfutbolista peruano Héctor Chumpitaz, capitán de su selección nacional en los mundiales de México 1970 y Argentina 1978, afirmó que al actual equipo le toca poner el pecho para que no se note la ausencia del vigente capitán, Paolo Guerrero, en la Copa del Mundo de 2018.
«Ahora hay que darle fuerzas a los muchachos y apoyarlos desde lejos. Paolo está pasando por una situación difícil y esperemos que su tema se solucione pronto, pero hay un equipo y ahora les toca a ellos poner el pecho», afirmó Chumpitaz durante su visita a la segunda edición de la Feria Financiera Familiar (FFF), en Lima.
Chumpitaz, conocido como ‘el Capitán de América‘, aseguró que la vuelta de Perú a un Mundial después de 36 años sin jugar este torneo «es una alegría tremenda».
«Esta clasificación se hizo por todos los peruanos, no solo por los que están jugando, sino también por los suplentes y por todos los hinchas que estuvieron apoyando en todos los partidos. Su apoyo ha sido importante para la clasificación», agregó.
Guerrero está inhabilitado por 14 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras dar positivo para dopaje en un control realizado después de un partido de clasificación para el Mundial, castigo que terminará de cumplir en enero de 2019.
El delantero se reunió este martes con el presidente de la FIFA Gianni Infantino, para solicitarle que el órgano rector del fútbol mundial le permita jugar la Copa del Mundo con una suspensión provisional de su castigo, pero el dirigente se limitó a solidarizarse con su decepción. EFE