Un debut insuperable. La esperada nueva canción de la cantante británica Adele, Hello, tuvo un fenomenal arranque, y tras batir el récord de visitas en YouTube para un videoclip durante sus primeras 24 horas, ya se instaló como el mejor estreno general del 2015 en esa plataforma de videos.
Se conoció que la balada Hello, de Adele, tuvo un promedio de un millón de visitas por hora durante los dos días que siguieron a su lanzamiento el 23 de octubre, y hacia las 20:00 GMT del 27 de octubre ya sumaba más de 93 millones de vistas.
Por su parte, YouTube publicó en un blog durante esa jornada que se trata del debut más importante de cualquier video durante 2015. Superó por ejemplo el lanzamiento del último trailer del Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza, la nueva entrega de la saga de ciencia ficción que se verá en los cines en diciembre.
Mientras, Vevo, la plataforma de videos operada por los mayores sellos discográficos, y Google, dueño de YouTube, informó que Hello, el último videoclip de Adele, rompió sus récords con más de 27 millones de visitas en sus primeras 24 horas.
Además, la revista de la industria musical Billboard subrayó que Hello está en camino a convertirse en un récord de ventas digitales para un single en su primera semana en Estados Unidos.
Adele: ‘Hello’ supera los 27 millones de reproducciones en un día https://t.co/En8J3C1I4J
— Manuel Salazar (@manuel_salaz1) October 28, 2015
Star Wars: tráiler final es el más visto en la historia del cine https://t.co/F5VaUaZB7q
— Manuel Salazar (@manuel_salaz1) October 28, 2015
Aunque Adele todavía tiene que recorrer un largo camino para romper el mayor récord de la historia de YouTube. El recordado Gangnam Style de la estrella surcoreana Psy, que con su baile ecuestre pop se hizo viral en todo el mundo, es aún el video con más visitas: 2.400 millones de vistas.
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa