Henry Shimabukuru, investigado por el caso gabinete en la sombra, se acogió a su derecho a guardar silencio durante el interrogatorio en la Comisión de Defensa del Congreso de la República, que preside la legisladora Patricia Chirinos Venegas.
Al inicio de la audiencia, Shimabukuru argumentó que no iba a responder porque la presidente del grupo de trabajo está investigada por pertenecer a una presunta organización criminal junto a la fiscal de la nación Patricia Benavides.
“No puedo responder ninguna pregunta, ya que la presidenta de esta comisión está siendo investigada junto con una (presunta) organización criminal con la señora Patricia Benavides”, me someto al artículo 139, del inciso 14 de la Constitución Política del Perú”., precisó el empresario al inicio de la audiencia.
A su turno la presidente la Comisión de Defensa, Patricia Chirinos, le solicito a Shimabukuru solo contestar las preguntas.
“Le recuerdo que usted ha venido en calidad de detenido a esta comisión, por no haberse presentado en cuatro oportunidades y no le voy a permitir (…) que me falte el respeto así que cállese la boca. Y conteste nada más las preguntas”, precisó Chirinos Venegas.
Shimabukuro es investigado por el uso indebido del avión presidencial durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo y fue detenido a pedido de la Comisión de Defensa por no acudir en cuatro oportunidades a las citaciones del grupo de trabajo.
Texto: WSV
Foto: Captura de video
Video: Facebook Congreso de la República
También puede ver:
Fiscal de la Nación no asistió a Comisión de Fiscalización del Congreso