EL CAIRO.- Una hermana de la egipcia Eman Ahmed abd el Aty, que llegó a pesar 500 kilogramos y se sometió a una operación en la India, desmintió en las últimas horas que haya perdido la mitad de su peso, como anunció el hospital.
Shimaa Ahmed, hermana de El Aty, afirmó en un vídeo en su página de Facebook, grabado en la India, que el tratamiento de la paciente era «propaganda» y los médicos «mienten».
Según la declaración, su hermana no perdió la mitad de su peso, alrededor de 240 kilogramos, en un mes y medio como fue anunciado por el hospital, aunque no precisó cuánto peso ha perdido en este tiempo.
Aseguró que los médicos le han explicado en privado que la pérdida de peso inicial se debe al drenaje de líquidos y que, a lo largo del primer año, solo va a perder 50 kilogramos.
Shimaa aseveró que los médicos le prohibieron contar la verdad y le amenazaron con expulsar a la paciente del hospital si la revelaba.
La mujer, de 36 años, fue sometida en febrero a una gastrectomía en manga por laparoscopia en el Hospital Saifee de Bombay, que atribuyó su problema de obesidad a un «defecto genético» localizado en el gen LEPR.
EFE/Foto: zonacero.com