El líder de Hezbolá, Sayyed Hasán Nasrallah, pronunció este viernes su primer discurso tras el inicio de la guerra entre el movimiento palestino Hamás e Israel.
Miles de personas se reunieron en la capital del Líbano, Beirut, para escuchar la intervención.
Al principio de su discurso, Nasrallah ofreció sus condolencias a las familias de los integrantes de Hezbolá, de otros grupos que están luchando contra Israel y civiles fallecidos en combate. También agradeció a las fuerzas iraquíes y yemeníes que tomaron medidas para defender a los palestinos en la Franja de Gaza.
De acuerdo con sus palabras, un importante acontecimiento era necesario «para devolver la cuestión de Palestina ocupada como prioridad en el mundo».
⚡️ Miles de simpatizantes de Hezbolá se reúnen para seguir el discurso del líder del grupo, Hassan Nasrallah, en la capital libanesa, Beirut. pic.twitter.com/PqL00Zm1OW
— Sepa Más (@Sepa_mass) November 3, 2023
«La decisión fue 100 % palestina»
Además, indicó que el ataque que Hamás realizó el pasado 7 de octubre contra el territorio israelí «fue 100 % palestino en su implementación, y la decisión fue 100 % palestina». Nasrallah sostuvo que la guerra marcó «una nueva fase histórica contra el enemigo y en el destino del pueblo palestino».
Texto: WSV / Agencias
Foto: Captura de video
También puede ver:
Israel: casa de peruana fue destruida. Ella está a salvo en refugio