Parece broma que ya pasó una década desde el estreno de la película para televisión High School Musical, que inició una trilogía cuya última parte fue estrenada en la pantalla grande. Hoy, Disney Channel organizó una reunión por sus diez años con el recordado elenco, que será parte de un programa especial a exhibirse el 20 de enero.
Tanto Vanessa Hudgens (la protagonista Gabriela Montes) como Lucas Grabeel (Ryan Evans) publicaron fotografías de este reencuentro en sus redes sociales. Parte de este especial momento también fueron Ashley Tisdale (la “villana” Sharpay), Corbin Bleu y Monique Coleman.
Sin embargo, el gran ausente fue Zac Efron (el muy popular Troy Bolton) que es, en realidad, el único del elenco de High School Musical que se mantiene en el primer plano del estrellato hollywoodense, ahora a punto de filmar el remake cinematográfico de la otrora serie de televisión Baywatch.
#WILDCATS rawr @gimmemotalk @corbinbleu @VanessaHudgens @MrGrabeel pic.twitter.com/rz9fqmdQfO
— Ashley Tisdale (@ashleytisdale) January 17, 2016
High School Musical fue el punto de inicio para Disney Channel de una serie de franquicias musicales tales como Camp Rock, Teen Beach Movie, Los Descendientes y otros filmes que han ido capturando el favoritismo de las diferentes generaciones de adolescentes.
Garry Marsh, presidente de Disney Channels Worldwide, opinó sobre el reencuentro del elenco de High School Musical que “ver al reparto de High School Musical reunidos de nuevo reafirma lo que la hizo especial hace 10 años. Es su optimismo, su dedicación y su extraordinario talento como grupo lo que hizo de ella una película excepcional y un fenómeno cultural. Diez años después, la película sigue deleitando a la audiencia de todo el mundo. No solo por sus canciones y números de baile, también sus temas universales los que siguen sonando por todas partes”.
Grupo @officialR5 con estrella @rossR5 llega a #Lima https://t.co/VUncx1jP2H pic.twitter.com/Bf2cMMXmAU
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 16, 2015