La hija del apurimeño Carlos Guillén (quien registra visitas a Palacio y Ministerios), Adith Shantall Guillén Martínez, obtuvo tres órdenes de servicio por casi S/ 25,000 con el programa Qali Warma bajo la administración de Dina Boluarte y Julio Demartini como ministros del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, reveló una investigación periodística.
Las órdenes de servicio se realizaron desde noviembre del 2021 hasta enero del 2023. Fueron bajo los siguientes conceptos: servicio de ordenamiento y foliación de los comprobantes de pago y otros del archivo de gestión de la coordinación de tesorería, servicio para actividades de organización, descripción y conservación documental en el archivo y contratación del servicio para actividades de coordinación y seguimiento al reporte de información sobre el estado situacional de los archivos de gestión de las unidades territoriales del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
En #CuentasClaras, el ministro Julio Demartini aseguró que desconocía que la hija de Carlos Guillén obtuvo órdenes de servicios con el Midis. Agregó que tampoco conoce detalles de la cercanía con Nicanor Boluarte
Mantente informado en la WEB ► https://t.co/QTAt5w7uQw pic.twitter.com/yLd67wh60O
— Canal N (@canalN_) January 11, 2025
En total por estos trabajos, la joven ganó S/24.950.
En la misma línea de contratos, el hermano de Carlos Guillén, David Guillén Anchayhua obtuvo su registro como proveedor del Estado en enero del 2024 y ese mismo año contrató con el Ministerio de Salud por un monto de S/ 55.000.
Texto: WSV
Foto: Composición
Video: Twitter Canal N
También puede ver:
Allegado a Boluarte quiso chantajear a testigo de caso Qali Warma