Hijo de congresista José Arriola se hace pasar como trabajador del Parlamento

shadow

 

José Arriola Moreno, hijo del congresista José Arriola Tueros (Podermos Perú), acude a diario al Congreso y se hace pasar como un trabajador parlamentario, da órdenes y realiza visitas a nombre de la entidad, según reveló un informe periodístico.

Consultado por un programa dominical, el parlamentario no negó su constante asistencia, pero sí que realice funciones propias de la gestión pública.

-¿Tiene un fotocheck, algo?
-He tenido dos infartos, sigo en tratamiento, viene a cuidarme. No viene todos los días. Tiene estudios de salud. Me mide mi glucosa, mi alimentación. Yo no puedo declarar porque mi momento emocional me falla, así que por favor respeten eso como congresista.

 

 

Pese a que insistió en que lo acompañaba, al momento de las declaraciones no se encontraba junto a su aparente cuidador, también negó que realizara trámites, pero los registros de visitas, oficios y personal de otras instituciones públicas lo desmienten.

El jefe de la oficina de Comunicaciones en el hospital María Auxiliadora, Fernando Ávila Rosales, no solo confirmó la presencia del hijo de Arriola, sino que se acercó en nombre del Congreso de la República. “La persona vino al hospital para solicitar una cita con los funcionarios, quería una reunión, pero fue denegado”, informó.

-¿Se presentó como si fuera del Congreso?
-Sí, él se presentó como representante”.

 

 

A ello se le suma una visita a Lidia Flores Ramirez, de la oficina de Trámite Documentario y Archivo del Gobierno Regional de Lima, en la que figura su registro como trabajador del Parlamento. A la reunión no acudió el congresista ni otro trabajador de su despacho. Aunque no se conocen detalles del encuentro, quedó reportada la entrega del oficio N° 0355-2024/ DESP.CONG.JAAT-CR en el que le pide a la presidenta regional de Lima Provincias, Rosa Vásquez Cuadrado, un diagnóstico de déficit de ejecución presupuestal.

Para el penalista Cristian Navarro, José Arriola hijo habría incurrido en causal de usurpación de la función pública. “Él está públicamente anunciándose con una función que no le corresponde. Sin tener título o cargo ejerce función pública de manera indebida. Por ello podría afrontar entre 4 o 7 años”, aclaró el abogado.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se observa una conducta irregular que vincula al hijo del legislador. José Arriola Moreno fue contratado en la Municipalidad de Ate para prestar el servicio de técnico digitador y apoyar el programa de complementación alimentaria, pese a estar impedido en aplicación de la Ley de Contrataciones del Estado.

 

Texto: WSV
Foto: Captura de video
Video: Twitter Un Chasqui del Bicentenario / Exponiendo políticos

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

Prohíben viajes: congresistas no pueden salir del país hasta nuevo aviso

 

1016165