WASHINGTON.- Donald Trump Jr. , primogénito del presidente de EEUU, intercambió mensajes privados en Twitter con la plataforma Wikileaks durante y después de la campaña electoral, informó la revista The Atlantic, que accedió a varias de las misivas.
En los mensajes la organización fundada por Julian Assange anima al joven a difundir sus filtraciones, aconseja que el entonces candidato presidencial cuestione el resultado de la elección si pierde y hasta pide ayuda para convertirse en el embajador australiano, menciona el diario El País.
En julio pasado trascendió que se había reunido con una mujer que se presentaba como cercana al Kremlin y que le había prometido información comprometedora contra Hillary Clinton, la rival electoral. En dicho encuentro también participó el yerno de Trump, Jared Kushner.
Lo que has trascendido ahora muestra las simpatías del hijo del mandatario con la plataforma que difundió los correos hackeados de la campaña de Clinton y que es responsable de la macrofiltración de cables del Departamento de Estado en 2010.
La correspondencia -y que forma parte de las investigaciones de la trama rusa en el Congreso- tuvo lugar entre el 20 de septiembre de 2016 y julio de 2017.
En uno de los mensajes, del 12 de octubre de 2016, celebran que tanto él como su padre hablen de sus publicaciones («¡Me encanta Wikileaks!», había dicho el candidato republicano en un mitin dos días antes).
Acto seguido, le anima a seguir haciéndolo: «Hay muchas historias gordas que la prensa no está dando y estamos seguros de que algunos de tus seguidores [esta palabra no aparece bien escrita] lo encontrarán». «Por cierto, acabamos de publicar los correos de Podesta [John Podesta, jefe de campaña de Clinton] Parte 4». (ECHA- Agencias)