El candidato presidencial del partido Progresando Perú, Miguel Hilario, sostuvo hoy que de ganar las elecciones priorizará una alianza estratégica con las comunidades campesinas y nativas para impulsar la exportación de productos orgánicos a grandes mercados, como Europa y Estados Unidos.
Durante su participación en el foro «Los candidatos presidenciales y sus programas económicos», organizado por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), remarcó que en su eventual gestión también apostará por una economía sostenible y humanista, basada en la reactivación de inversiones y el respeto a las comunidades nativas.
En ese sentido, ratificó su propuesta para convertir a las comunidades campesinas y nativas en accionistas de los proyectos mineros en sus jurisdicciones.
“Esto es viable, haciendo esta reforma, estoy seguro de que vamos a reactivar las inversiones y no habrá más derramamiento de sangre y se generará más prosperidad (…)”, refirió.
Igualmente, señaló, establecerá el diálogo permanente con las comunidades nativas en base al respeto y confianza, a fin de prevenir conflictos sociales.
“Vamos a fortalecer la presencia del Estado y trabajaremos con las comunidades y la empresa privada”, aseveró.
El candidato presidencial propuso también declarar en emergencia la Amazonía para adoptar acciones inmediatas destinadas a combatir la tala ilegal y otras actividades ilícitas, además de prevenir problemas, como los derrames de petróleo.
“Hay una oportunidad histórica para posicionar nuestra Amazonía y para eso necesitamos invertir”, acotó.