La lucha de género continúa en Hollywood. Luego que Jennifer Lawrence, Patricia Arquette, Emma Watson y Salma Hayek, entre otras, alzaran la voz y revelaran la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres en la industria cinematográfica, otra actriz se unió y contó su experiencia.
Se trata de Hilary Swank, quien en el programa de Chelesa Hander en Netflix, reveló que poco después de ganar su segundo Oscar, le ofrecieron un sueldo 20 veces menor que su co-protagonista, pese a que se trataba de un actor con una reputación menos sustancial.
«Así que dije que no. Después ellos buscaron a alguien nueva, a la que le pagaron 50 mil dólares. Así que se ahorraron 450 mil dólares, probablemente para darle sus bonos al sujeto», agregó.
Hilary Swank ha ganado dos premios Oscar. El primero por su papel en «Los muchachos no lloran» (1999), mientras que el segundo fue en el 2004 por «Million Dollar Baby».
Con ‘Deuda de Honor’ (Tommy Lee Jones, 2014), Swank volvió a recibir los elogios de antaño por parte de la crítica. Ese era el tipo de interpretación en el que se quería ver a la actriz, que demostró que su talento jamás se había marchado, sólo estaba hibernando en proyectos poco arriesgados.
En los últimos años ha viajado en diversas ocasiones a Etiopía para colaborar en la construcción de escuelas, y a la India, para visitar sus orfanatos. Además ha fundado Hilaroo, su propia fundación benéfica en defensa de los derechos de los animales.
Fuente: Emol.com/Foto: filmweb.pl