WASHINGTON.- En medio de las repercusiones por la masacre en Las Vegas, la ex Secretaria de Estado y excandidata presidencial , Hillary Clinton puso sobre la mesa de discusión el proyecto de ley sobre armas que se debate en la Cámara de Representantes.
“La multitud huyó con el sonido de los disparos. Imaginen las muertes que habría habido si el atacante hubiera tenido un silenciador, que la NRA (siglas en inglés de Asociación Nacional del Rifle) quiere que se consiga más fácilmente”, tuiteó Clinton este lunes en la mañana.
“Nuestro dolor no es suficiente. Podemos y debemos dejar la política de lado, ponernos en pie con la NRA y trabajar de manera conjunta para tratar de evitar que esto vuelva a pasar”, agregó,
The crowd fled at the sound of gunshots.
Imagine the deaths if the shooter had a silencer, which the NRA wants to make easier to get.
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) October 2, 2017
La Casa Blanca señaló que sería “prematuro” iniciar ahora un debate sobre control de armas. “Hay un momento y un lugar para el debate político, pero ahora es el momento de unirnos como país”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, quien recordó que hay una investigación en marcha y agregó: “Sería prematuro discutir política cuando no conocemos todos los hechos”.
Actualmente se debate en la Cámara de Representantes un proyecto de ley sobre protección auditiva que haría que los compradores adquieran más fácilmente silenciadores para las armas.
Our grief isn't enough. We can and must put politics aside, stand up to the NRA, and work together to try to stop this from happening again.
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) October 2, 2017
Las autoridades encontraron un depósito de armas que incluía 10 rifles en la habitación del atacante de Las Vegas, en el piso 32 del Hotel Mandalay Bay
El proyecto de ley sobre protección auditiva, que haría que los compradores adquieran más fácilmente silenciadores para las armas, es parte de una medida bipartidista más amplia que busca disminuir las restricciones para transportar armas entre estados y limita la ya restringida categoría de munición que perfora blindajes. Quienes lo apoyan señalan que los silenciadores no callan las armas, pero sí reducen su nivel de decibeles y amortigüan el sonido. (ECHA- Agencias)