WASHINGTON.– La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, se ubicó en lo más alto de las encuestas en el campo demócrata, con un 45 % de las preferencias electorales seguida del senador por Vermont, Bernie Sanders (35%) y el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden (17%).
En la carrera por la nominación a la candidatura presidencial ningún otro candidato demócrata – seis en total – consigue un apoyo superior al uno por ciento en el sondeo publicado este domingo y elaborado del 20 y al 24 de septiembre pasados entre 230 votantes republicanos y 256 electores demócratas.
Los analistas señalan que Hillary Clinton ha ido cediendo terreno desde junio, cuando una encuesta similar le daba una ventaja de 60 puntos porcentuales sobre Bernie Sanders, afectada por la polémica del uso de una cuenta de correo electrónico privada para asuntos de interés nacional mientras era secretaria de Estado.
El estudio demoscópico cuenta con dos márgenes de error: del 6,5% para los entrevistados republicanos y del 6,1% para los demócratas. (ECHA- Agencias)