EEUU.- Mientras los medios locales le adjudican a Hillary Clinton los votos necesarios para convertirse en la candidata presidencial del Partido Demócrata, gracias al apoyo de los superdelegados, ella busca consagrarse este supermartes con su ratificación en las primarias.
En la víspera varios medios estadounidenses adelantaron que la ex Secretaria de Estado, de 68 años, había cruzado el umbral de delegados necesarios, lo que le aseguraría convertirse en la primera mujer en aspirar a la Casa Blanca con los colores de uno de los dos grandes partidos.
Se espera que los resultados en las urnas en esta noche consagren una victoria de Clinton, que ahora entrará en una batalla sin precedentes contra el magnate neoyorquino Donald Trump, el virtual candidato del Partido Republicano, hacia las elecciones del 8 de noviembre.
Pero la candidata, por ahora, no ha cantado victoria, temiendo una desmovilización de sus seguidores en las seis primarias de este martes, especialmente en California, el estado más poblado del país y donde espera robar una victoria simbólica a su rival Bernie Sanders. (ECHA- Agencias)