WASHINGTON.- La ex candidata demócrata presidencial , Hillary Clinton, señaló que las noticias falsas y propaganda malintencionada que puede propagarse por las redes sociales constituyen un peligro que debe ser abordado rápidamente.
De esta manera se pronunció ante las declaraciones de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y Sheryl Sandberg, directora operativa de la misma empresa, que rechazaron la idea de que ciertos artículos que circularon en Facebook influyeran en los resultados de los comicios.
En las últimas semanas se estado hablado mucho en los medios estadounidenses sobre las noticias falsas en las redes sociales y si verdaderamente tuvieron algún impacto en las pasadas elecciones de noviembre.
Hillary Clinton afirmó que la «falsa propaganda malintencionada» puede tener impactos reales y amenazar vidas por lo que pidió a los funcionarios de los sectores públicos y privados que tomen medidas para combatirlos.
En ese sentido dio a conocer que una ley bipartidista avanza y pide más apoyo para su promulgación.
El domingo pasado, un hombre inició un tiroteo en una pizzería de Washington y dijo que había leído una noticia en internet sobre una red de tráfico de niños dirigido por destacados demócratas en ese comercio.
La ex secretaria de Estado, que fue muy aplaudida por los asistentes al acto, comenzó su discurso comentando tristemente: «Este no es exactamente el discurso que esperaba dar en Capitol Hill después de las elecciones».
Y bromeó que le pareció una buena idea reaparecer en público después de pasar varias semanas en un bosque tomando selfies. (ECHA- Agencias)