WASHINGTON.- La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, declinó la invitación del presidente azteca, Enrique Peña Nieto para conversar en México sobre la relación bilateral y a la que sí accedió el postulante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.
En una entrevista en el canal estadounidense ABC, el periodista David Muir preguntó a la exsecretaria de Estado si tenía previsto aceptar la invitación de la Presidencia de México y viajar al país latinoamericano antes de las elecciones presidenciales, fijadas para el 8 de noviembre.
«No», contestó Clinton, quien aseguró que tiene previsto centrarse en las políticas para crear empleo en Estados Unidos y en lo que debe hacerse «para garantizar que los estadounidenses tienen las mejores oportunidades posibles en el futuro».
Donald Trump, rival de Clinton, se reunió el pasado miércoles en México con Peña Nieto, que fue duramente criticado por políticos oficialistas y opositores, debido a la plataforma del magnate inmobiliario quien criticó duramente a los inmigrantes ilegales.
Horas después Donald Trump pronunció un discurso en Arizona (EEUU) en el que retomó la línea dura contra la inmigración e insistió en que alzará un muro fronterizo pagado por el Gobierno mexicano y deportará a todos los indocumentados. (ECHA – Agencias)