La candidata demócrata, Hillary Clinton, mantiene una ventaja de seis puntos sobre el candidato republicano, Donald Trump, según una encuesta de este viernes publicada por Reuters/Ipsos un día después de que Clinton aceptara formalmente la nominación para las elecciones del próximo 8 de noviembre.
Cerca del 41% de los votantes apoya a Clinton, frente a un 35% que hace lo propio con el magnate estadounidense. Por su parte, un 25% de los encuestados se decanta por la opción ‘otros’, según el sondeo.
La encuesta refleja así un pequeño cambio con respecto a otros sondeos, reemplazando la opción de ‘ninguno’ por la de ‘otro’. En otro sondeo de Reuters/Ipsos que ofrece como opciones al candidato libertario Gary Johnson y la candidata verde Jill Stein, aparte de Clinton, Trump, muestra un empate técnico entre los candidatos de los dos partidos mayoritarios, que se situarían en un 37%.
Clinton: Trump es una amenaza para la democracia
La candidata demócrata de 68 años describe a Trump como una amenaza para la democracia, y busca atraer a los republicanos moderados ahuyentados por la exestrella de reality televisivo y apuntalar una coalición con progresistas a la izquierda de su partido.
«Donald Trump pintó un panorama negativo, oscuro, dividido de una país en caída libre», dijo Clinton.»Yo no les digo que todo es magnífico, les digo que hemos progresado, pero que tenemos aún trabajo por delante».
Prometió dedicarse a las zonas del país que quedaron «afuera y relegadas» -distritos donde la caída de los estándares de vida, los temores respecto a la seguridad y la pérdida de puestos de trabajo avivaron el apoyo por Trump.
Trump se autodefine como el candidato de la ley y el orden
Trump, que jamás ocupó un cargo político, se describe a sí mismo como el candidato de la ley y el orden, el outsider que acudirá a una Washington que perdió contacto, que restaurará empleos, que achicará el déficit y pondrá fin a la inmigración ilegal.
En Colorado, atacó a Clinton al afirmar que no ha logrado sostener una conferencia de prensa desde diciembre, en tanto la acusó de mentir al FBI sobre la utilización de su correo personal mientras fungió como secretaria de Estado.
«Vamos a frenar el ingreso de migrantes sirios a Estados Unidos», dijo Trump, al aludir al cura francés degollado por atacantes que proclamaron ser de filas del Estado Islámico. Pero el público dejó de animar cuando, al referirse a viejas polémicas por acusaciones de que se burló de un periodista discapacitado -algo que negó haber hecho- y sugerir que una reportera de televisión lo criticó porque estaba menstruando.
Fuente: lainformacion.com/Foto: impactony.com