Colo Colo viajó al sur para enfrentar a la Universidad de Concepción, que estaba colista del Torneo Nacional. Parecía una buena oportunidad para torcer su sinuoso andar, pero volvió a jugar mal y perdió 3-1. Ya lleva tres partidos sin triunfos y solo ha ganado uno en esta segunda rueda
Entendiendo que el título es un sueño casi imposible por la diferencia que tiene la UC, el «Cacique» apuesta por ser segundo y volver a Copa Libertadores. Pero con esta derrota ya no es el escolta. Tienen 33 puntos, uno menos que Audax Italiano.
El «Campanil», en cambio, cortó una racha de once partidos sin ganar y, a la espera de lo que haga Antofagasta, salió del fondo de la tabla.
Es penúltimo con 19 unidades. No demoró en ponerse en ventaja el dueño de casa. Tras un tiro libre servido desde la izquierda por Bryan Rabello, Patricio Rubio cabeceó libre de marca y abrió la cuenta a los 3′.
Ese tanto acrecentó aún más las dudas del confuso cuadro albo. Jugaba apurado, pero sin imaginación en la zona de gestación. Jaime Valdés aparecía poco y a Esteban Paredes flotaba a la deriva en el ataque.
En el primer tiempo, los de Mario Salas no se crearon ni una situación de gol. El «Campanil», en tanto, presionaba ordenadamente y cada vez que se lanzaba al ataque dejaba en evidencia el frágil fondo de su rival.
Nicolás Orellana estuvo cerca de estirar la ventaja con un zurdazo al que Brayan Cortés le alcanzó a poner los dedos.
El «Cacique» volvió renovado de camarines. No le sobraba fútbol, pero sí se veía más intenso y llegó el empate. A los 54′ Óscar Opazo metió un centro desde la derecha, Esteban Paredes pivoteó en el segundo palo y Marcos Bolados remató a bocajarro.
Sin embargo, cinco minutos le tomó a la U penquista retomar la ventaja. Tejió por la derecha, apareció Fernando Manríquez por el medio y dejó solo a Bryan Rabello para que con duro remate batiera a Cortés.
El mismo Rabello, a los 81′, aprovechó otra descoordinación en la zaga alba para conseguir su doblete y sentenciar el encuentro. Dos formados en Colo Colo liquidaron a su ex equipo. «Ohhhh, Salas ya se va», empezó a cantar la fanaticada del equipo de Macul en los minutos finales. Al «Cacique» se le vienen dos duelos complicados frente a Audax Italiano y la Universidad de Chile. El «Comandante» no tiene margen de error.
Tomado de EMOL