BEIRUT.- El presidente del Consejo Político del grupo chií libanés Hizbulá, Ibrahim Amín al Sayed, afirmó hoy que sus combatientes, que apoyan al régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, no se retirarán de Siria «hasta la derrota total de los extremistas».
«Permaneceremos en Siria hasta la derrota completa del proyecto terrorista«, dijo Al Sayed en declaraciones a la prensa tras entrevistarse con el patriarca cristiano maronita, monseñor Bechara Rai, en la localidad de Bkerke, al norte de Beirut.
Al Sayed destacó que los milicianos de Hizbulá se encuentran en Siria en virtud de un acuerdo con las autoridades de ese país y que solo se retirarán cuando consideren que ha llegado «el momento adecuado».
Asimismo señaló que los actuales acontecimientos en Siria llevan a «la derrota del proyecto terrorista en la región» de Oriente Medio.
«El triunfo o la derrota del proyecto terrorista en Siria tendrá repercusiones primero en el Líbano», agregó, ya que el país se ha visto afectado por en conflicto al otro lado de su frontera.
Hizbulá ha enviado combatientes a Siria desde el inicio del conflicto en este país en 2011 y ha sido uno de los principales respaldos del régimen de Bachar al Asad, junto con Rusia e Irán.
Hoy el Ejército sirio anunció un alto el fuego en todo el territorio del país a partir de medianoche (21.00 GMT), en el marco de un acuerdo con la oposición armada, mediado por Rusia y Turquía.
El Ejército Libre Sirio (ELS), que se comprometió con el cese de las hostilidades, señaló que la salida de las milicias iraníes de Siria es una condición que la oposición armada puso sobre la mesa, aunque no se refirió a Hizbulá.
EFE/Foto: elmed.io