Rasmus Højlund desata sorpresa en Dinamarca y amenaza con romper todos los récords en su selección nacional, tras marcar cinco goles en los dos últimos partidos de su país y con solo 20 años.
Luego del otoño del 2022 en el que debutó como suplente contra Croacia y Francia, Højlund marcó un «hat trick» el jueves a Finlandia y dos más en Kazajistán, en la remontada de los locales que terminó 3-2.
Mientras en el Atalanta de Italia, donde lleva siete goles, es comparado con el noruego Erling Haaland, en su país lo equiparan a Preben Elkjær Larsen, delantero danés de los años 80, campeón de la liga italiana con el Hellas Verona (1985).
Solo Michael Laudrup (contra Luxemburgo, 1983), el mejor jugador en la historia del fútbol danés, supera el triplete que Højlund marcó contra Finlandia, e incluso le hizo falta un partido más para marcar cinco goles con la selección.
Nicklas Bendtner, el último gran delantero de Dinamarca y Jon Dahl Tomasson, el goleador histórico con 52, necesitaron de catorce encuentros para sumar cinco goles.
Clasificación a Eurocopa: Kasajistán en el Grupo 8 remonta y vence por 3-2 a Dinamarca
Su entrenador y compañeros han elogiado el “hambre” goleadora de Højlund, quien ha anotado de cabeza, así como con ambas piernas.
«Esto es surrealista, pero si uno cree en su talento, todo puede ocurrir», comentó el delantero tras el encuentro contra Finlandia.
Rasmus ha pasado en los últimos catorce meses de suplente en el Copenhague a ser uno de los potenciales atacantes del fútbol europeo. En la liga danesa, no marcó ni un gol en los 19 partidos que disputó como suplente, aunque anotó cinco en la Liga Conferencia, lo que le valió ser fichado por el Sturm Graz, con un pase de 1.8 millones de euros en enero de 2022.
Luego de hacer 12 goles en 21 partidos en la liga de Austria, el Atalanta pagó nueve veces por el danés, por el que ahora se especula que sea vendido a un equipo más grande y se le compara con el goleador del Manchester City.
«Haaland está en una liga aparte», reconoció Højlund, refiriéndose a su poco aporte en el Copenhague, donde se formó y en cuyas categorías inferiores tiene a dos hermanos gemelos.
No ser convocado para Catar 2022 le sirvió para aclimatarse al fútbol italiano, donde ha marcado seis goles y se sitúa como la gran esperanza de Dinamarca.
Foto: Italian FootballTv