CIUDAD DE MÉXICO.- El musical «Marta tiene un marcapasos», del grupo español Hombres G, se estrenó este jueves en México, uno de los principales bastiones de los seguidores de la banda, con un lleno de público que corroboró el éxito del recorrido previo por tierras españolas.
Producido por el mexicano Gerardo Quiroz, este espectáculo que repasa la discografía de la famosa banda de los años 1980 fue representado en el Centro Cultural II de la Ciudad de México y llega al país con la aspiración de quedarse, como anunció David Summers, histórico vocalista del grupo, junto a sus compañeros.
Fue al final del espectáculo, cuando los cuatro integrantes de Hombres G, que habían seguido desde sus butacas el musical tras llegar desde Madrid, subieron al escenario entre vítores y aplausos de los fervorosos espectadores que disfrutaron con las más de dos horas de canciones y baile.
En el elenco, compuesto por una treintena de artistas, sobresalieron la española Natalia Varela y los mexicanos Alex Sirvent y Christian Chávez, ex del grupo RBD.
«Marta tiene un marcapasos» rememora los éxitos de 30 años de carrera de la banda madrileña a partir de un relato centrado en los enredos de un grupo de jóvenes en el balneario de Acapulco.
Hasta allí llega la española Marta para encontrar a su padre, un antiguo hippie de playa, acompañada de su compatriota Belén, el personaje interpretado por Varela.
Poncho (Chávez), Memo e Indiana (Sirvent) son tres de los personajes masculinos con los que se toparán, dando lugar a situaciones románticas pero también cómicas y en algunos casos hasta trágicas.
«Visite nuestro bar», «Sufre mamón», «Chico tienes que cuidarte», «Suéltate el pelo» o «Venezia» son algunos de los éxitos de Hombres G interpretados por una compañía que saca buen partido a esas canciones que marcaron la historia reciente del pop español.
Tras el estreno en México, Hombres G tiene previsto llevar la obra a Estados Unidos y, a su vez, seguir con la grabación de nuevas canciones para engordar todavía más su lista de éxitos y fanáticos.
EFE