LOS ANGELES.- Las cintas digitales no tienen pierde. La última animación de Dreamworks, «Home«, sorprendió al quedar en el primer lugar de la taquilla norteamericana, con 54 millones de dólares. Los pronósticos del mercado cinematográfico apostaban por sólo US$30 millones.
“Home” cuenta con las voces en la versión original de Jim Parsons (Sheldon Cooper en «The Big Bang Theory«), Rihanna y Jennifer Lopez.
Trascendió que la cifra recaudada convierte a «Home» en el mejor estreno de la empresa desde «Madagascar 3» (2012), la cual obtuvo 60,3 millones de dólares.
Mientras, el segundo lugar fue para la comedia «Get Hard«, con Will Ferrell y Kevin Hart, obtuvo 34,6 millones de dólares.
“Get Hard”, criticada por sus chistes racistas y homófobos, cuenta la colaboración entre un multimillonario estafador blanco que le pide a un negro prepararlo para vivir en la cárcel.
«Insurgente«, que llega un año después de la primera entrega de la saga «Divergente«, quedó en el tercer lugar con 22 millones de dólares.
Con dicho monto, alcanza los 86,4 millones en dos semanas. «La Cenicienta» de Kenneth Branagh se colocó cuarta con una recaudación de 17,5 millones de dólares en su tercera semana en las pantallas, para un total de 150 millones.