La celebración del Día de la Madre es el punto de encuentro de los sentimientos más hondos de la familia peruana. Hay más de una razón para ello, sobre todo, porque la verdadera existencia humana nace con la presencia de quien le da vida.
Nuestro gremio, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, que surgió como tal, en la segunda década del siglo veinte, con la presencia de mujeres de pensamientos avanzados para la época, se une a tan merecido homenaje, al mismo tiempo, que reconoce que entre todas las relaciones que el ser humano establece con su entorno, la que corresponde a la madre constituye la categoría superior. A partir de ella se realiza el verdadero encuentro con el ser. La experiencia del ser es una experiencia de comunión, donde no puede haber separación olvidando a la madre.
La ANP, por experiencia propia, sabe que ella simboliza, en la vida del ser humano, el amor, la esperanza, la fidelidad. Sin su presencia la vida se reduce a un individualismo aislado. En ese itinerario nuestro gremio, le acompaña porque es consciente que, más temprano que tarde, alcanzará su reivindicación en toda su dignidad de persona que crea, piensa, cultiva y hace ciertas las utopías de la humanidad.
La madre, hermosa identidad que, así mismo, corresponde a la trabajadora del gremio de la prensa, en la tarea diaria de informar, opinar e interpretar los acontecimientos que modelen una sociedad más justa y más digna, debe ser motivo para que en un acto de libertad y de profundo asentimiento, nos unamos entorno a ella en una manifestación de gratitud a quien nos ha dado vida.
ANP respalda protocolo para proteger a defensores de derechos humanos
No olvidemos que en esta afirmación se encierra todo el misterio y toda la verdad de la familia como expresión inagotable y de realización plena. Es el amor hacia ella la que por excelencia contiene caracteres espirituales y morales que trascienden lo físico.
¡Feliz día a la madre peruana! ¡Feliz día a la madre trabajadora!
Comité Ejecutivo Nacional